Cada vez es más importante optimizar el almacenaje en la cocina, sobre todo, si disponemos de poco espacio en casa.
Además, cada vez existen más utensilios diferentes para cocinar y la tendencia es a tener mayor volumen de útiles que hace unos años. Así que quédate a ver cómo solucionar ese problema de espacio.

Anota todas las ideas para optimizar el almacenaje en la cocina este otoño
En nuestra exposición podrás encontrar esa inspiración en cuanto a diseño y planificación de armarios de cocina, tonos, acabados, modelos…
Todo lo que necesitas, pero sin que te cueste un riñón poner en marcha estos consejos. Te traemos ideas simples, pero a la vez ingeniosas, como dar mayor funcionalidad a muebles o rincones poco aprovechados.

¿Qué tal una mesa auxiliar?
Existen multitud de mesas accesorias que se pueden plegar y guardar en cualquier parte y que, además, nos permite utilizarla para colocar pequeños electrodomésticos y tenerlos a mano.
Además, los electrodomésticos deben ser pequeños, pero sin renunciar a la calidad, así que te recomendamos marchas como Balay.
Una excelente opción es hacer uso de pequeñas cajas de decoración y clasificar dentro objetos por categorías. De esta forma, optimizaremos cada rincón y, sobre todo, sabremos dónde está cada producto.

Aprovecha el espacio del fregadero
Un lugar que siempre dejamos de lado y que podemos sacarle mucho partido es el espacio que se encuentra encima del fregadero de la cocina.
Por qué colocar un separador encima y colocar allí el estropajo, bayeta y detergente, por ejemplo.

Repisas, baldas y barras
Las paredes libres nos pueden servir de lienzos para colocar repisas y baldas. Allí, podemos colocar botes y condimentos. Es importante que quede todo a mano para evitar tener que usar taburetes constantemente.
Una idea genial para optimizar el almacenaje en tu cocina es colocar una barra metálica en un espacio de pared libre y poner en ella ganchos metálicos. En ellos se pueden colgar cubiertos y todo tipo de útiles de cocina.