bañera o ducha

¿Bañera o ducha? Decídete con estas claves

El cuarto de baño es un espacio de relajación y donde pasamos largo rato. Aunque no hay una opción correcta, nos asalta siempre la duda de bañera o ducha en el momento de reformar el aseo. En Mobagres te damos todas las claves para decidirte.

Los metros que tenga, tus hábitos de higiene y tus necesidades decantarán la balanza hacia la ducha o la bañera. ¡Sigue leyendo y aclara tus dudas con nosotros!

 bañera o ducha

Cuarto de baño nuevo, pero ¿bañera o ducha?

Las rutinas del día a día pueden estar condicionadas por nuestro ritmo de vida y la higiene diaria es una de ellas.

A veces, llegamos a casa y lo único que nos apetece es una ducha o baño relajante, pero, ¿cómo saber si podemos escoger una bañera o es mejor apostar por la ducha? ¿Es una cuestión de espacio, de tiempo, de dinero o de comodidad?

El espacio disponible es determinante

Si disponemos de espacio suficiente sería ideal instalar un plato de ducha y una bañera. Si tenemos dos baños, colocaremos una opción en cada uno de ellos.

Sin embargo, no siempre es posible tener bañera y ducha, por eso, te damos las claves para decidirte.

 bañera o ducha

Por qué apostar por la ducha

Cada día, se solicita más pasarse al plato de ducha y, la verdad, desde Mobagres, no nos extraña ya que presenta múltiples ventajas respecto a la bañera:

  • Tiempo: si nuestro ritmo de vida nos impide dedicar mucho tiempo a la hora del baño, no te preocupes, darse una ducha ofrece rapidez, necesario para los que tienen la agenda apretada.
  • Ahorro: al gastar menos agua que la bañera, la ducha se convierte en una fuente de ahorro y, por tanto, una opción más ecológica.
  • Seguridad: para personas con problemas de movilidad o de mayor edad, la ducha es, sin duda, la opción perfecta. Los modelos a ras de suelo garantizan más seguridad y comodidad. ¡Adiós resbalones!
  • Espacio: ocupan menos sitio y se pueden instalar en baños pequeños.
  • Estilo y limpieza: existe una amplia variedad de modelos y acabados, será difícil no encontrar uno que se ajuste a tu estilo. Además, permiten una limpieza y mantenimiento muy sencillos.
 bañera o ducha

Escoge la bañera

Ahora bien, si tenemos espacio suficiente y queremos apostar por la opción más tradicional, tendremos que empezar a buscar la bañera ideal. Por qué decidirnos por ella:

  • Ideal para niños: si tenemos niños en casa, la bañera puede ser un momento de diversión para los más pequeños mientras cumplen con la higiene diaria.
  • Momento de relax: el cuerpo te pide un momento para ti y la bañera puede ser ideal para disfrutar y relajarte.
  • Contenedor de agua: la bañera puede ser de gran ayuda como contenedor en las ocasiones en que se corta o falta el suministro de agua en el hogar.
  • Lavadero: gracias a sus dimensiones, la bañera resulta el lugar ideal para lavar objetos grandes que no caben en ningún fregadero de la casa.

En resumen, si todavía no te decides, te esperamos en nuestra exposición de la mano de primeras marcas como Roca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.