Los grifos juegan un papel fundamental en todo cuarto de baño, más aún si hablamos de los grifos para bañera. Existen una gran cantidad de tipos y, además de permitirnos controlar el caudal de agua y su temperatura mientras nos duchamos o bañamos, también juegan un papel importante en cuanto a la decoración y estilo de nuestro servicio.
Tipos de grifos de bañera
En Mobagres disponemos de una gran cantidad de tipos diferentes de grifos de bañera. De este modo, con nosotros podrás encontrar el tipo de grifo que mejor se adapte a tus necesidades y a tu baño, ya sea con un grifo manomando cromado o con un modelo de grifo termostático.
Además, también contamos con mamparas de bañera para conseguir tu baño completo o un grifo para ducha. Así podrás hacer que todos los componentes del cuarto de baño estén en consonancia y sean del mismo estilo.
Si hablamos de tipos de grifos de bañera, deberíamos destacar tres de ellos:
- Monomando: todo se maneja con un único mando, tanto la temperatura como el caudal de agua que queremos que salga por el grifo. Tienen un funcionamiento sencillo y existen en muchos diseños y acabados.
- Bimando: en este caso hay dos llaves de paso para el agua. Una exclusivamente para el agua caliente y otra para el agua fría, de manera que nosotros controlaremos la mezcla que queremos de la misma.
- Termostático: este tipo de grifo es el más preciso ya que permite ajustar de manera precisa la temperatura del agua y mantenerla durante el uso que le vayamos a dar.
¿Cómo cambiar un grifo de bañera?
Si te has hecho con un nuevo grifo de bañera, querrás instalarlo nada más llegar a casa. Y la verdad es que es un proceso bastante sencillo que cualquier persona puede realizar por su cuenta. Si quieres realizar el cambio tú mismo, presta atención porque te guiamos paso a paso:
- Para comenzar debes cerrar la llave de paso de agua de tu cuarto de baño. Normalmente se encuentran en la parte superior de la habitación.
- Una vez esté cerrada, abre los grifos para que salga el agua almacenada.
- Procede a desmontar el antiguo grifo de baño y la ducha. Para ello puedes ayudarte de una llave inglesa. Si tiene embellecedores también debes retirarlos, para ello puedes aflojarlos con la mano.
- Una vez has retirado el viejo grifo por completo, llega el turno de instalar el nuevo.
- Fíjalo con la llave inglesa y procura no dañarlo durante el proceso.
- También debes instalar los embellecedores.
- Monta la ducha que vaya conectada al grifo de baño y habrás terminado.
- Solo te queda una cosa: abrir el grifo y comprobar que el agua fluye con normalidad y sin fugas.