Los cuartos de baño son unos de los rincones más importantes en una casa. Son lugares en los que sentirnos cómodos resulta fundamental. Por este motivo, cada vez son más las personas que prestan mayor atención a la hora de decorar estas partes de sus viviendas. Y es que, lograr un buen equilibrio entre diseño y funcionalidad es una tarea que no siempre resulta sencilla. Existen muchas opciones por las que decantarnos con las que completar nuestro servicio.

Elegir los accesorios de baño, aunque puedan parecer algo de mero acompañamiento o relleno, son unos productos que pueden decir mucho de nosotros. De hecho, elegir este tipo de artículos bien nos ayudarán a conseguir un cuarto de baño con un estilo único y mucho más elegante. Por este motivo os traemos los que consideramos como accesorios para cuartos de baño imprescindibles.

ACCESORIOS IMPRESCINDIBLES

Dispensador de jabón

Comenzamos por uno de los básicos, los dispensadores de jabón líquido. Es algo que no puede faltar en ningún cuarto de baño ya que ofrecen una solución muy higiénica que aporta mucho al servicio también a nivel estético. No almacena suciedad, no gotea y resulta muy económico ya que tiene una larga duración. Eso sí, procura que vaya en consonancia con el resto de accesorios y muebles.

Toallero

Los toalleros también son indispensables en todo servicio. Ya sea para colgar las toallas de lavabo o para tener a mano una más grande al salir de la ducha. Cumplen una función estética a la vez que nos facilitan el uso del lavabo y la ducha. Puedes elegirlos en varios materiales, acabados y formas de colocación: toallero pegado o atornillado a pared o un toallero encastrado al mueble de baño. Aunque si lo prefieres, también puedes hacerte con uno de pie.

Radiador toallero

No íbamos a dejar pasar la oportunidad de hablar de los toalleros radiadores. Son la opción perfecta para colocar albornoces y toallas antes y después de la ducha. Esto se debe a que cumple dos funciones: calienta y también seca, lo que hará que todo sea mucho más cómodo y agradable. En lugares fríos es una opción perfecta, sobre todo en invierno.

Portarollos y escobillero

Tampoco pueden faltar los portarollos y escobilleros. Normalmente son accesorios imprescindibles pero que pasan desapercibidos. Procura que no sean demasiado llamativos y que sean más funcionales que decorativos.

Espejos

No sabíamos sin incluirlo en la lista porque, aunque pueda ser considerado un accesorio, para nosotros es algo fundamental en todo cuarto de baño. Ya sea un gran espejo sobre el lavabo o uno más pequeño con aumento, es algo que nunca puede faltar.

Papelera

Sucede lo mismo que con los portarollos y escobilleros. Las papeleras son accesorios bastante útiles pero que no suelen resultar demasiado llamativos. Existen de muchos colores y materiales, por lo que lo mejor que puedes hacer es optar por una pequeña papelera que vaya en la línea del resto del baño a nivel de estilo.

Si quieres conocer más tipos de accesorios de baño o ideas con las que decorar esta habitación de tu vivienda, también puedes echar un vistazo a este artículo de El Mueble.  En él nos ofrecen algunas soluciones elegantes y bastante originales para que nuestros servicios sean funcionales y bonitos a la vez.