Uno de los estilos que más tendencia han marcado estos últimos años es el estilo industrial, caracterizado entre otras cosas por sus acabados naturales, la gran influencia del metal y el color negro y su atemporalidad, ¡es un estilo que nunca pasa de moda! A continuación, vamos a darte algunos consejos para que puedas decorar tu baño de estilo industrial.

 

Los materiales

En las paredes: el ladrillo visto, los azulejos imitación cemento y tipo metro son los más utilizados en este tipo de baños. En el suelo madera, un suelo imitación cemento e incluso un hidráulico si queremos darle un toque vintage son los ideales para combinar con los azulejos.

También es característico de este estilo dejar las tuberías vistas en la pared para darle ese toque industrial.

 

Los muebles

Mueble Scala de Visobath (¡cómpralo  haciendo click sobre la fotografía!)

En los baños de estilo industrial, los muebles con estructura en forja negra son la mejor elección. Podemos optar por ponerlos en blanco mate para darle un aspecto más neutro, darle un toque de color con muebles de baño en tonos como el azul grisáceo o cualquier tono pastel, también en mate, o podemos optar por poner un mueble de baño con acabado madera y así añadirle algo de calidez a nuestro baño.

 

La mampara y la grifería

Fijo de ducha Screen Black Chess de GME (¡cómpralo haciendo click en la imagen!)

 

Este tipo de mamparas con perfilería negra quedan espectaculares en los baños de estilo industrial. Podemos ponerla con serigrafía también en negro o ponerla transparente si queremos darle a nuestro baño una mayor sensación de amplitud visual.

Monomando de lavabo Roma negro de Imex (¡comprálo con solo un click!)

 

Como veis, seguimos con el negro, pero en baños de estilo industrial, los colores que predominan para la grifería son el negro y el latón viejo. Si, además, quieres añadirle a tu baño un toque retro, puedes elegir un grifo bimando.

 

Los complementos

Aquí es donde, si queremos, podemos añadir un toque de color a nuestro baño, poniendo por ejemplo cestas de almacenamiento, jabonera, el vaso para los cepillos de dientes etcétera en tonos que destaquen como el rojo, el azul marengo o el amarillo. Incluso, porqué no, podemos poner alguna lámina enmarcada en dorado.

Para los accesorios como el toallero, el portarrollos, las perchas y demás, podemos optar por latón viejo, o seguir con el negro mate. Ambas opciones quedan de maravilla en un baño decorado al estilo industrial.

 

 

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¡Déjanos en los comentarios tus ideas para decorar baños de estilo industrial!