Muchas personas no dan mucha importancia a sus baños a la hora de decorar y amueblar una vivienda y es un gran error. Es una de las habitaciones que más visitamos a lo largo de nuestra vida y nos resultará mucho más agradable pasar tiempo en él si está decorado de forma adecuada y tenemos en cuenta ciertos detalles como la iluminación, los accesorios y los muebles que lo componen.

Además, dependiendo del tipo de cuarto de baño del que se trate, deberemos proceder de una manera u otra. No es lo mismo decorar y acomodar el baño que utilizan las visitas que hacerlo con el de nuestra habitación. También hay que tener en cuenta el tamaño del baño pues siempre resulta más difícil sacar provecho a uno pequeño que a uno grande. Puedes acudir a los muebles de baño, accesorios, platos de ducha y grifería de Mobagres, con lo que te garantizas que, elijas o que elijas, siempre acertarás. Además, te traemos varios consejos para que amueblar y decorar los baños de tu hogar no te supongan ningún problema.

PARA LAS VISITAS

En los baños para las visitas la decoración resulta fundamental para resultar agradables. En este caso, las primeras impresiones son muy importantes en la decoración de baños de visita. Normalmente suelen ser servicios de espacio bastante reducido pero con un baño pequeño bien decorado conseguiremos que, pese a su tamaño, sea un sitio bastante agradable.

Es importante acertar con el color de las paredes, de los accesorios y de los muebles que usarás para decorarlo. Si quieres conseguir un toque formal y elegante deberás optar por tonos neutros, mientras que si lo que buscas es algo más moderno puedes recurrir a los mosaicos para la pared para lograr un toque distintivo.

EN EL DORMITORIO

Para los cuartos de baño en los dormitorios debemos tener en cuenta que, además de que sean bonitos, deben ser funcionales. Será tu baño principal, el que más utilices a lo largo de tu vida, y debes encontrar en él todas las comodidades que necesites para sentirte lo más a gusto posible.

Da igual si se trata de un dormitorio pequeño con baño o de uno grande. Lo primero que debes tener en cuenta es que la iluminación es muy importante. Busca una luz que sea muy parecida a la natural y evita que cree sombras. Elige un material de buena calidad para tus muebles y que vaya a juego con el suelo. Para la ducha, elegir una mampara es una opción ideal con la que ganarás en estética.

COMO SE DECORA UN BAÑO PEQUEÑO

Si nos vamos a centrar en un dormitorio pequeño con baño y dudamos sobre cómo hacer un baño pequeño y ecológico a la vez que completamente funcional, deberemos tener en cuenta varias cosas. Ya sea porque vas a reformar el baño o simplemente darle un pequeño lavado de cara, debes tener en cuenta que las plantas son unas grandes aliadas en cuanto a la decoración.

El servicio no destacará por su tamaño pero si podemos hacer que lo consiga por su imagen. Además de las plantas, el color blanco es una apuesta segura con la que multiplicaremos la luz y tendremos la sensación de ganar amplitud. Además, el contraste del blanco con tonalidades oscuras nos permitirá obtener un toque de elegancia.