Sea cual sea el estilo que queremos dar a nuestro baño (moderno, neoclásico, vintage, etcétera), cuando nos encontramos con un baño pequeño, hay algunos consejos a tener en cuenta para conseguir el resultado deseado con la máxima comodidad y amplitud.

Elegir el mueble de baño

Cuando se trata de un baño pequeño, el espacio de almacenaje es muy importante. Para elegir nuestro mueble de baño es mejor optar por anchos inferiores a 80cm, con cajones amplios tipo cocina que nos permiten un buen espacio de almacenamiento o ¿por qué no? puertas, ya que estas nos permiten aprovechar la totalidad del interior del mueble.

Podrá encontrar este tipo de muebles en nuestro espacio exclusivo para baños pequeños.

¿Con patas o suspendido? Si bien es mejor elegir un mueble suspendido, ya que nos dará más espacio visual y facilidad a la hora de la limpieza del suelo de nuestro baño, si finalmente nos decidimos por un mueble con patas, lo mejor es que estas sean finas y de acabado cromado.

El acabado del mueble también es muy importante: apostaremos por lacados claros y, en el caso de elegir un acabado en madera, optaremos por maderas claras como el roble, el arce y el pino.

Apostar por diseños limpios, con tonalidades claras y espacios abiertos

Estas tonalidades como pueden ser el blanco, el beige, el celeste, los marrones y grises claros, en azulejos o sobre pared, aportan amplitud visual. En caso de poner azulejos, podemos combinarlas con mosaicos de piedras para darle nuestro toque personal. También es muy importante que el diseño sea lo más limpio posible, eliminando barreras visuales que harán que nuestro baño se vea aún más pequeño. Para esto podemos optar por poner mamparas de cristal transparente y sin serigrafía a nuestro plato de ducha o bañera.

Otra posibilidad a tener en cuenta es la de hacer una hornacina o estantería de obra para colocar nuestros productos de higiene, lo cual nos ahorrará espacio dentro de la bañera o ducha y nos dará un extra en almacenamiento.

Complementos

En el momento de elegir los complementos para nuestro baño (papelera, escobillero, jabonera, etcétera) podemos decantarnos por colores más llamativos. De esta manera conseguiremos centrar la atención en estos y crear un bonito contraste.

En cuanto al espejo, optaremos por espejos grandes para aumentar la sensación de amplitud visual que ya hemos creado. En este caso, también podemos añadir espacio de almacenamiento eligiendo un espejo camerino, en el que podremos guardar nuestros productos de belleza y aseo personal.

Si necesita más consejos sobre cómo sacarle el mayor partido a su baño, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le asesoraremos de manera totalmente gratuita y sin ningún compromiso.