Las diferencias entre el gres esmaltado y el gres porcelánico
4 mar 2016

Las diferencias entre el gres esmaltado y el gres porcelánico

En Mobagres queremos solventar una de las dudas más frecuentes de nuestros clientes. Se trata de las diferencias entre el gres normal o esmaltado y el gres porcelánico. Sus características suelen ser una confusión de manera continua en el ámbito de la construcción en Granada, por lo que a continuación vamos a verlas.

Gres normal o esmaltado

gres esmaltadoEl gres normal o gres esmaltado, es un tipo de pavimento de pasta cerámica, que está elaborado a base de arcillas naturales. Cuenta con una absorción al agua baja o media-baja.

Este tipo de gres puede realizarse tanto en pasta roja como en pasta blanca, aunque de igual manera se puede fabricar en el color que más le plazca al cliente. Su tamaño puede variar de menor a mayor, pero sus formas solamente pueden ser rectangulares o cuadradas.

Finalmente, este tipo de cerámica cuenta con dos aspectos muy positivos: por un lado su precio, el cual es muy económico, y por otro lado su fácil colocación, sencilla y rápida.

Gres porcelánico

peronda gres esmaltadoEl gres porcelánico, al igual que el gres esmaltado, posee una baja absorción al agua.

Puede ser recomendable utilizarlo tanto en interior como en exterior sin inconveniente alguno, además tiene la capacidad de poder limpiarse muy fácilmente.

Es fácil poder ver este tipo de gres en cocinas o baños, gracias a sus cualidades anteriormente comentadas, además de ser un tipo de solería muy antideslizante y con una gran resistencia a golpes de gran intensidad, por lo que a nivel industrial es también se podría decir que es el más adecuado, ya que es un suelo de una alta resistencia y durabilidad.

Diferencias

Tanto el gres normal como el gres porcelánico se pueden utilizar para el interior de la vivienda. Sin embargo, el gres porcelánico es mucho mejor para locales comerciales o terrazas exteriores que requieren de una mayor durabilidad y resistencia. En cambio el gres normal es más económico y por tanto puede ser un punto decisivo en la decisión de compra.

Los dos tipos de gres son muy buenos, pero cada uno es más acertado para una finalidad diferente, ya que los dos tienen unas ventajas particulares por separado.

Esperamos haberte ayudado en tu elección final. ¡Te esperamos en Mobagres!

Comments are closed.

UA-34833579-1