Claves del Estilo Industrial
11 may 2016

Claves del Estilo Industrial

El diseño industrial se extiende hoy a casi la totalidad de los elementos que constituyen los puntos de referencia de nuestra vida. Como no podía ser de otra forma, nuestro hogar también se ha impregnado de este estilo en auge. Hablamos de la vuelta de los años 50 neoyorkinos.

En su origen, el estilo industrial procedía de la adaptación de espacios para convertirlos en una vivienda habitable. Dichos espacios eran muy variados, desde fábricas, sótanos o locales comerciales.

Gracias a las nuevas tendencias arquitectónicas en nuestro país, el estilo industrial está jugando un papel protagonista. Pero, ¿cuáles son las claves del estilo industrial?  A continuación, describiremos las pautas principales que identifican a este estilo y que desde MOBAGRES S.L y MOBAGRES DISEÑOS podemos implementar en tu hogar.

Espacios:

Si por algo se caracteriza este estilo es por los espacios abiertos, donde todas las estancias forman un conjunto, sin estar separadas. Al contrario de lo que suele pensarse, no es necesario un espacio demasiado grande para aglutinar las diferentes estancias de nuestra casa al estilo loft. Eso sí, para que el espacio gane amplitud y consiga tener aspecto fabril es necesario la existencia de techos altos.

Luminosidad:

El estilo industrial opta por la luz natural en los espacios, aportando al hogar un aire cálido y acogedor. Por ello, la opción perfecta para conseguir este aspecto, es el uso de ventanales grandes y sin uso de persianas o cortinas. De esta forma, se intenta romper con la sensación fría y de abandono que transmite los elementos fabriles.

Tonalidades:

A pesar de darse un gran uso de los tonos metálicos y rojos en el estilo industrial utiliza, también se utilizan otros colores más cercanos al blanco, grises o diferentes azules. Además, los tonos buscan asemejarse a la madera para aportar nuevamente calidez a los espacios. Por otro lado, las tonalidades están muy relacionadas con las texturas presentes en nuestro hogar.

Materiales:

Los materiales que caracterizan al estilo industrial son el ladrillo y el metal. Y, por supuesto, al descubierto. Todos los elementos juegan un papel muy importante en la decoración del hogar, por ello, es muy común observar tuberías o chapas como un elemento más en la estructura y decoración de la vivienda.

Decoración:

El mobiliario antiguo con aspecto desgastado construidos en madera con materiales de cuero y forrados es el más común en el estilo industrial. Además, se suelen utilizar materiales sintéticos. Aunque es la madera quien juega un papel esencial en este estilo y su decoración.

Ya sabes si quieres crear un espacio único y con estilo, no dudes en contactar con nosotros para cualquier duda.

¡Te esperamos! MOBAGRES SL

Comments are closed.

UA-34833579-1